Inicio >>  Adoptar en Bolivia  >>  Adopción en Bolivia: requisitos

Adopción en Bolivia: requisitos

Dentro del amplio abanico de países que colaboran dentro del acuerdo de adopción internacional nos encontramos con Bolivia. Antes de comenzar con tu solicitud, es necesario que conozcas los requisitos que debes cumplir en este país, así como su marco legal y cómo debes proceder.

adopcion_bolivia

En el caso de adopciones entre España y Bolivia, los acuerdos bilaterales se establecen entre las entidades públicas encargadas de gestionar el proceso. Por parte de España, se encarga el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de su Dirección General de Acción Social, del Menor y la Familia. Por parte de Bolivia, la tramitación de las solicitudes pasará por manos de el Viceministerio de Asuntos de Género, Generaciones y Familia o la institución que por mandato de la Ley asuma dichas responsabilidades.

Lo primero que debes saber es si cumples con los requisitos que solicitan las autoridades Bolivianas:

Por tu parte como solicitante:

  • Podrás adoptar si eres mayor de 25 años y no superas los 50 años. Además, es imprescindible tener 15 años más que el adoptado.
  • Sólo pueden adoptar las personas casadas que acrediten que la celebración del matrimonio es anterior a la fecha de nacimiento del menor. No es posible la adopción por personas solteras ni por parejas de hecho.
  • Te exigirán haber realizado los cursos de Preparación y Formación para ser padres adoptantes.

Por otra parte, el menor debe cumplir los siguientes requisitos para poder ser adoptado:

  • Ha de ser menor de 18 años.
  • Que exista resolución judicial que establezca la extinción de la autoridad de los padres, que acredita su condición de huérfano y la inexistencia de vínculos familiares.

Una vez efectiva la solicitud de adopción, se establece que se realice un seguimiento de 2 años, con una periodicidad de 6 meses, para comprobar que se cumplan las condiciones adecuadas para el menor adoptado.

Artículos relacionados:

  1. Adopción en Bolivia: documentación
  2. Adopción en Bolivia: direcciones útiles
  3. FEYDA: adopción en Bolivia
  4. ¿Cuánto tiempo dura el viaje en una adopción en Bolivia?
  5. Adopción en Bolivia: costes de tramitación

Etiquetas:, ,

¿Y tú qué opinas? ¿Quieres dejar tu comentario?

ENLACES PATROCINADOS

Patrocinadores de elembarazo.net

¿Quieres patrocinar elembarazo.net?
Te contamos cómo